domingo, 3 de mayo de 2015

Empecemos por el principio

     En mi vida profesional, si algo he aprendido, es a hacer realidad proyectos, y la mejor (yo creo que la única) forma de realizar una tarea compleja es dividirla en muchas tareas sencillas, por eso para el diseño y la construcción de nuestro proyecto lo primero que vamos a hacer es dividirlo en partes o zonas.
    Pero antes de nada tenemos que pensar una cosa que influirá bastante en nuestro diseño. ¿Cuanto tiempo vamos a dedicar al mantenimiento de nuestro jardín en el futuro, mucho o poco? Yo como a esta altura de la vida ya me voy conociendo, estoy seguro de que le voy a dedicar el mínimo tiempo que sea posible, la dedicación va ha será la justa y necesaria, más bien escasa, ni un minuto más, soy más de disfrutar del trabajo realizado que de disfrutar trabajando, la verdad es que "pa q nos vamos a engañá", estoy más a gusto con una cervecita fresquita o con un libro que con una "soleta" (azada en gaditano) o una pala. Por lo que definitivamente nuestro jardín tendrá que ser de bajo mantenimiento.
    El otro factor principal que debemos tener en cuenta es ¿que quiero que tenga mi jardín? Es a partir de aquí donde empezamos a dividir en tareas o zonas nuestro proyecto. Me he hecho un listado de todas las zonas o cosas que quiero que nuestro espacio contenga, ya veremos mas adelante si finalmente las construimos o no y donde las pondremos y como las realizaremos, por ahora es sólo una tormenta de ideas.

  1. Piscina, esto es fijo (de hecho ya esta construida solo tenemos que prepararla).
  2. Barbacoa con zona para comer. 
  3. Columpio  y zona de juegos para los peques con gravilla blanca.
  4. Huerto.
  5. Estanque con cascada.
  6. Zona para Bonsais.
  7. Jacuzzi.
  8. Pajarera.
  9. Invernadero.
    En cuanto al estilo, como podrá deducir quien sepa algo de jardinería, (por lo del estanque, los bonsais, la grava...) me encantan los de estilo japonés, pero ese estilo es completamente  incompatible con la primera premisa (requieren mucho mantenimiento y lo tendría siempre hecho una porquería, sobre todo el estanque). Ya veremos lo que terminamos haciendo.
     He buscado por la web algunas fotos que me sirvan de idea, para orientarme.

Si, ya se lo que me vais a decir, que vaya bajo mantenimiento tienen esos jardines y los que me conozcan me dirán que estoy "chalao" y que me deje de "pamplinas". Pero la verdad es que ese estilo es el que me gusta. No vamos a copiarlos, vamos a adaptarlos a nuestros requisitos, a ver que sale. Me gustan los retos. Y éste promete.

Me despido que ya está bien por hoy, que si hago los post muy largos  resultan pesaillos. Ya le he metido mano a la piscina, en la próxima entrada os contaré como me ha ido.
Hasta la semana que viene amigos.

2 comentarios:

  1. ¿Huerto? ¿Sin trabajar mucho? Hay algunas fórmulas, pero el huerto es sinónimo de trabajo, je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo requiere un esfuerzo, pero me refiero al mínimo posible, tendré que buscar el equilibrio. (pero ten por seguro que no pienso plantar guisantes). Un Abrazo.

      Eliminar